Descifrando el código del humilde cable USB...
¿Por qué el humilde cable USB marca tanta diferencia en la calidad del sonido en un sistema Hi-Fi basado en computadora?
Cuando comencé a usar un servidor de computadora, la gente decía: “No tendrás que preocuparte por los cables USB, ¡no hacen ninguna diferencia! Son paquetes de datos, no son analógicos”.
Con este consejo resonando en mis oídos, seguí preguntándome por qué mi sistema emitía un sonido plano, sin vida, nervioso y aburrido, a pesar de usar el mejor procesador, tarjeta USB, fuente de alimentación, etc.
Y sí, probé varios cables USB de alta gama y muy apreciados, con resultados decepcionantes similares.
Entonces, si no puede obtener una calidad genuina de audiófilo con muchos cables USB disponibles comercialmente, ¿qué puede hacer un hombre?
Esto requirió investigación.
De una carrera anterior como fabricante de cables y conectores para audiófilos, tenía muchos cables a mano para comenzar el proceso experimental. ¿Y tú qué sabes? Casi todas las combinaciones de cables que probé tuvieron un impacto inmediato, aunque variado, en la calidad del sonido.
Así comenzó una búsqueda de 12 meses para descubrir un diseño de cable USB que ofreciera un sonido musical verdaderamente tridimensional, como si fuera real. No dejé piedra sin remover. Probé diferentes diámetros de cables, diferentes metalurgias, blindajes, dieléctricos, técnicas de conexión a tierra, cómo lidiar con la etapa de alimentación de 5 V, etc. Todo el tiempo escuchando.
Y después de un tiempo, creé un conjunto de parámetros para un cable USB que funcionaba para la entrega de música, en lugar de solo para la entrega de datos.
¿El resultado? La música de mi sistema de audio basado en computadora sonaba significativamente mejor, ¡en todos los sentidos! Mucho más limpio que antes, más abierto y espacioso, más detallado, más fluido, más dinámico y más envolvente. ¡Algunos incluso pueden usar la palabra “musical”!
Pero espera: se supone que los cables USB no marcan la diferencia.
Todo lo que puedo decir es esto. Para mis oídos y los de los audiófilos experimentados, el nuevo cable USB “Curious” ofrece una experiencia auditiva superior a muchos otros cables USB.
Los mejores resultados se obtienen cuando se utiliza el cable:
- Entre un disco duro externo y una computadora/servidor de música, y/o…
- Entre una computadora/servidor de música y DAC
Lo que escucharás con el Curious usb:
- Escenario sonoro holográfico con profundidad y capas genuinas.
- Sonido limpio, suave y detallado
- Voces desarrolladas y redondeadas.
- Bajas frecuencias profundas y extendidas con excelente definición
- Participación en el golpeteo del pie
- Un paso adelante en realismo